miércoles, 29 de octubre de 2008

DECATHLON

Decatlhon, empresa francesa fundada en 1976. Es una de las empresas más importantes que se dedica a la venta de material deportivo. Y de ahí tomo su nombre. El Decatlón. Una prueba de atletismo cuya finalidad es pasar 10 disciplinas deportivas que se suceden en tan solo dos días de duración y por un mismo atleta. Estas pruebas o disciplinas son las siguientes:





















Los competidores en Decatlón, van adquiriendo puntos en cada una de las pruebas y por consiguiente, gana aquel atleta cuya puntuación sea mayor.

Si atendemos un momento al significado etimológico de esta disciplina deportiva, y por consiguiente a la empresa que lleva su nombre, descubriremos que, la palabra decatlón, está compuesta por: el prefijo deca- (perteneciente a diez) y por la palabra latina athlēta, y esta, del griego, (ἀθλητής). Si nos fijamos en el eslogan típico de Decatlhon, veremos, que también se nos dan pistas: “Decatlhon, siempre en forma”.

Por último, dejaré también la referencia de las submarcas que se encuentran asociadas a este grande del deporte. No obstante, si alguna de ellas tuviera raíces clásicas, lo pondría en el blog: Aptonia (Nutrición y Salud), Artengo (Deportes de raqueta), B'twin (Ciclismo), Domyos (Artes marciales, deportes de combate, fitness y danza), Fouganza (Equitación), Geologic (Deportes en la naturaleza), Géonaute (Medición deportiva y orientación), Inesis (Golf), Kalenji (running), Kipsta (Deportes colectivos), Quechua (Montaña),Tribord (Deportes acuáticos),Wed'ze (Ski y Snowboard).

Esta información, ha sido obtenida de: Decathlon Wikipedia WordReference y Enciclopedia Encarta.


Aquí os dejo uno de los Anuncios de esta Empresa. En el se muestra el Logo de la marca.


lunes, 20 de octubre de 2008

UNA MARCA CON NOMBRE DE DIOSA


Seguramente, todos, hemos oído hablar de la famosa marca del mundo deportivo NIKE pero no muchos conocerán, el significado que porta este nombre.

En mitología griega, la diosa Niké o Nice (en griego Νίκη) era la diosa de la victoria, una diosa, que poseía cualidades magnificas como correr y volar todo ello a gran velocidad. Nada mas lejos de esto ya que, no se atribuía ninguna otra cualidad. A esta diosa, la cual, portaba la buena suerte, es representada como una escultura halada que porta una palma o una guirnalda de laurel siempre en la mano de otro dios más importante generalmente Atenea o Atena (en ático Ἀθηνᾶ Athênã o en jónico Ἀθήνη Athếnê; en dórico Ἀσάνα Asána). O Zeus (Ζεύς ).

En cuanto a quién estaba vinculada esta diosa hay diferentes variantes, se creía, que podría ser diosa de Zeus y frecuentemente se decía que era la viva imagen de Atenea (De ahí, que, uno de los adjetivos que acompañan a su nombre, sea Atenea Nike (la victoriosa Atenea). Aún existe otra versión que la considera hija de un Titán Palas, y de Estige.
Esta diosa, tiene un templo dedicado a ella situado en el acrópolis de Atenas erigido hacia el año 420 a.C. que rige el estilo jónico
El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares ya que traía buena suerte y proporcionaba la victoria a los que se la pedían fue lo que impulsó a Phil Knight a nombrar a su empresa como se ha dicho anteriormente, de artículos deportivos (Nike Inc.), El logotipo de esta marca, se inspira en un ala. Y nos inspira, velocidad, rapidez. Fue creado por Carolyron Davidson en 1971 por el cual obtuvo,$35 hoy en día, este famoso logo, equivale a millones de dólares.

La diosa Niké, también tiene su variante en mitología romana, cuyo nombre, equivale a Victoria.

Aquí os dejo uno de los spots de nike