lunes, 26 de octubre de 2009

IMAGEN, ELECTRODOMÉSTICOS Y COMUNICACIÓN.


He aquí una entrada de la influencia que ejercen el griego y el latín sobre el mundo de la tecnología.
INFORMÁTICA:
La marca de ordenadores y productos electrónicos Acer (Logo) , toma su nombre del adjetivo latino (âcer,âcris,âcre). Tras aceptar como dominio al mismo, expone, que se trata de una empresa viva, sutil, impetuosa, y enérgica, además de valiente en tanto al lanzamiento de nuevos productos al mercado
 La Empresa Sony, toma su nombre de manera indirecta de la palabra latina (Sonus) que deriva al castellano a sonido. El dominio de la compañía fue tomado de manera fortuita tras haber tomado otros con anterioridad (TTK, Totsuko o Tokio telechech)
La factoría Verbatim, que desde 1969 es “líder en el sector del almacenamiento de datos, que comprende desde diskettes y discos magneto-ópticos hasta los formatos más novedosos de CD y DVD, memorias USB y tarjetas de memoria Flash” toma su nombre del vocablo latino (verbum,î) cuyo significado  castellano es (palabra).  "verbatim" atiende a  la reproducción exacta de una secuencia ( de texto, imagen)  desde una fuente a otra.
IMAGEN: 


La marque dedicada a la venta de ordenadores y periféricos relacionados con el mundo de la imagen como impresoras, escaners o Cámaras fotográficas, Canon, que toma su nombre del latín canon, y este del griego. κανν Al dedicar sus productos casi por completo al mundo de la imagen, puede hacer referencia al 3º significado del DRAE. "Regla de las proporciones de la figura humana, conforme al tipo ideal aceptado por los escultores egipcios y griegos." Para los griegos, la medida perfecta del cuerpo humano era la repetición de la medida de la cabeza, 7 veces.
La marca Olympus, toma su nombre del vocablo griego (Ολυμπος). Una industria líder en productos óptico-digitales profesionales, pionera en tecnologías clave en los campos de la imagen y la voz, la endoscopia, la microscopia, la bioanálitica y la diagnóstica, según la propia empresa. Tomó su dominio, Olimpo en castellano atendiendo a la calidad superior de sus productos. Que, según da a entender la empresa con ésta afirmación, rozan lo divino. (Logo)
Dentro de esta categoría, encontramos también a la marca Samsung. Propiamente, el dominio de la marca, no guarda relación alguna con el mundo grecolatino aunque, sin embargo, encontramos la presencia en la factoría del terminal de móvil Samsung Omnia. El modelo de el terminal, se relacciona con el adjetivo latino ( omnis,omne). En relación con las aplicaciones y habilidades del teléfono, podríamos decir que hablamos de un producto electrónico que reúne el todo de actividades aplicables a un terminal de alta gama. De ahí, que la propia empresa haya decidido otorgarle el seudónimo de Omnia
ELECTRODOMÉSTICOS
La empresa productotora de electrodomésticos Ignis Toma su nombre de sustantivo latino (Ignis, -is) algo, que va íntimamente relacionado con el color y el diseño de su logo.
La empresa lynx, quien toma su nombre del sustantivo latino lynx, lyncis, y este a su vez  del griego, λγξ, -γκς). Pretende hacer referencia con éste dominio, al lince. Un animal, que destaca, por su agudeza y su sagacidad Que por otra parte, son dos características fundamentales que debe buscar una empresa. Web
Otra de las marcas que se encuentra presente en éste mismo ámbito, los electrodomésticos, es la conocida empresa Taurus. Taurus, toma su nombre del sustantivo latino (taurus.
Lo cierto es, que el nombre de ésta marca, directa o indirectamente, la hizo fuerte y vigorosa además de líder en el sector del pequeño electrodoméstico. En este sentido, se parece mucho al animal al cual se refiere su nombre, el toro.


DISTRIBUIDORES ELECTRÓNCOS.


Como distribuidor electrónico en esta categoría nos encontramos con la empresa Ariston Electrónica S.A Que decidió tomar su nombre de la forma en superlativo del adjetivo griego (γαθς).


Dicho adjetivo significa Bueno. Al tomar el superlativo como su dominio, la empresa Ariston, pretende jactarse de ser, en este caso, bajo su punto de vista la mejor empresa distribuidora de productos electrónicos a nivel nacional. Web