En esta entrada, me gustaría hacer referencia a un artículo que he encontrado en Elmundo.com. En este artículo, escrito por: PACO TORRALBO. Habla acerca del prestigio que ofrecen las palabras compuestas y simples, griegas y latinas cuando estas se aplican a la publicidad.
De este artículo, me gustaría citar una frase que me ha llamado en gran medida la atención “entre las 128 empresas que integran el mercado continuo de la bolsa española, de ellas cuatro cuya denominación remita al inglés”. Y es que, al parecer, no ocurre cómo la mayoría de nosotros pensábamos, al parecer el Inglés parece “anticuado” en lo que a publicidad respecta Algunas de esas marcas que toman su nombre de la lengua anglosajona son: “Bankinter, Service Point, Jazztel”. Por otro lado, se nos desvela el nombre de empresas que tomaron su nombre del Griego y del Latín que, como anteriormente hemos dicho, dotan a la marca no solo de prestigio y fama sino también de aires de lujo como por ejemplo: “Realia, Solaria y Criteria”. Marcas de las cuales, hablaremos y trataremos en adelante a lo largo de la producción del blog.
En la entrevista, también se hace referencia a los sub-productos procedentes de dichasMarcas, dónde aún mayor es el diluvio de nombres. Y damos también, de estos ejemplos cómo: “Oremus, Aurus, Primium, Augustus”. Recalcaremosmos que aun es mayor el diluvio de términos griegos dentro de modelos de coches y en general, el mundo del motor “Signum, Focus, Transit, Phaetón, Auris, Prius, Micra, Ypsilon, Fabia, Octavia...”
Otro lugar, menciona el periodista, dónde se prevalecen los nombres latinos y griegos por encima de los anglosajones, es en el sector del vino: Oremus, Aurus, Primium, Augustus, Plácet, III Milenium, Thermantia, Protos. Aunque en este sector, estoy de acuerdo con el autor de la noticia en el sentido de que, es cierto que nadie asocia el idioma anglosajón con los placeres.
Debatiremos también, como se hace en esta noticia, el porqué de tomar nombres griegos. Y es que, como se dice en esta noticia, estos son eufónicos (de buena sonoridad) a parte de el prestigio y fama citados ya en varias ocasiones en este artículo. No obstante, esta moda de tomar los nombres clásicos “morirá” y no en un futuro muy lejano: - “Pero el fenómeno puede morir de éxito o, visto desde otra óptica, de indigestión. Beltrán cuenta que "se ha abusado ya tanto de ellos, que su moda pasará en los próximos tiempos”.
Os dejo aquí el link de la noticia que alude a la información tratada : El mundo
De este artículo, me gustaría citar una frase que me ha llamado en gran medida la atención “entre las 128 empresas que integran el mercado continuo de la bolsa española, de ellas cuatro cuya denominación remita al inglés”. Y es que, al parecer, no ocurre cómo la mayoría de nosotros pensábamos, al parecer el Inglés parece “anticuado” en lo que a publicidad respecta Algunas de esas marcas que toman su nombre de la lengua anglosajona son: “Bankinter, Service Point, Jazztel”. Por otro lado, se nos desvela el nombre de empresas que tomaron su nombre del Griego y del Latín que, como anteriormente hemos dicho, dotan a la marca no solo de prestigio y fama sino también de aires de lujo como por ejemplo: “Realia, Solaria y Criteria”. Marcas de las cuales, hablaremos y trataremos en adelante a lo largo de la producción del blog.
En la entrevista, también se hace referencia a los sub-productos procedentes de dichasMarcas, dónde aún mayor es el diluvio de nombres. Y damos también, de estos ejemplos cómo: “Oremus, Aurus, Primium, Augustus”. Recalcaremosmos que aun es mayor el diluvio de términos griegos dentro de modelos de coches y en general, el mundo del motor “Signum, Focus, Transit, Phaetón, Auris, Prius, Micra, Ypsilon, Fabia, Octavia...”
Otro lugar, menciona el periodista, dónde se prevalecen los nombres latinos y griegos por encima de los anglosajones, es en el sector del vino: Oremus, Aurus, Primium, Augustus, Plácet, III Milenium, Thermantia, Protos. Aunque en este sector, estoy de acuerdo con el autor de la noticia en el sentido de que, es cierto que nadie asocia el idioma anglosajón con los placeres.
Debatiremos también, como se hace en esta noticia, el porqué de tomar nombres griegos. Y es que, como se dice en esta noticia, estos son eufónicos (de buena sonoridad) a parte de el prestigio y fama citados ya en varias ocasiones en este artículo. No obstante, esta moda de tomar los nombres clásicos “morirá” y no en un futuro muy lejano: - “Pero el fenómeno puede morir de éxito o, visto desde otra óptica, de indigestión. Beltrán cuenta que "se ha abusado ya tanto de ellos, que su moda pasará en los próximos tiempos”.
Os dejo aquí el link de la noticia que alude a la información tratada : El mundo
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