lunes, 1 de diciembre de 2008

ALFA, BETA, GAMMA, DELTA.. ( II )

Esta semana, continuaremos con las marcas o negocios que han tomado el nombre de las letras griegas como reclamo Publicitario. Sin más Dilación, Continuamos:

Beta: (Β, β ϐ) La Beta es la segunda Letra griega del alfabeto. Y no por ocupar esta segunda posición, es menos importante o menos solicitada en publicidad.

Dentro de esta sección, encontramos:


Una Marca de Motocicletas y ciclomotores. La marca Italiana Beta Fue fundada en Florencia, en el año 1904 con el Nombre de "Società Giuseppe Bianchi" Para la construcción artesanal de bicicletas para ya, a finales de la década de 1940 modernizarse y desarrollar el primer ciclomotor creado por ella. El CERVO 48. Los encargados de dirigir la empresa por aquel entonces, Enzo Bianchi y Arrigo Tosi. Mediante las iniciales de sus nombres, Crean la empresa BETA Motors. Desde el año 1792 la planta de producción se sitúa en Rignano sull'Arno cerca de la ciudad italiana de Florencia, cuya superficie empleada es de 116.000 metros cuadrados, 15.000 de los cuales están ya cubiertos. En esta parte de la fábrica son ya 111 empleados.


Seguimos en el el mundo del motor concretamente, entramos en el terreno de la marca lancia que puso el nombre de esta segunda letra del alfabeto a uno de sus modelos, Lancia Beta.



Y ya, a nivel nacional, existe también otra empresa la cual, se dedica a la venta de libros. Librerías beta. De esta empresa, deberé matizar y deciros que, el logotipo representa y se asemeja más a la grafía de la Beta. Fijaros en la prolongación de la grafía.


Y si la letra Alfa, tenía cabida en el mundo de la informática, También habrá que hacerle un hueco a la Beta.

En informática, se denomina a una versión Beta a aquella que se encuentra complerta por primera vez. Esta es una versión inestable pero de gran utilidad. Y será sobre este prototipo sobre el cual opine el comprador.

1 comentarios:

Juan Carlos Sesé dijo...

Hola:
Soy el profe de latín de Alcañiz. Hssta llegar a los relojes omega te queda mucho. Un saludo.