lunes, 12 de enero de 2009

SE DESTAPO LA CAJA DE PANDORA

Esta entrada, Me gustaría dedicársela a uno de los mitos más conocidos por la humanidad llamado la caja de Pandora.


Pandora, (En lengua griega, Πανδώρα) Fue la primera Mujer, creada por orden del dios Zeus (Ζεύς) En forma de castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego así pues, para que los hombres pudieran realizar diversos trabajos culinarios.


Prometeo (Προμηθεύς), Oso robar las semillas de Helios ( Ἥλιος ) En ese momento estalló la ira de Zeus quien dio la orden a los dioses de crear una mujer que tuviera un fuerte poder de seducción.


Hefestos (Ἥφαιστος), por su parte la construyo en arcilla y la moldeó dotándole de una figura sugerente. Atenea (Ἀθηνᾶ), le proporciono buenas y bellas telas y Hermes (Έρμῆς ) le concedió ciertos poderes: la seducción y la manipulación. Zeus, en ese momento le proporciono la vida y la envió a la tierra lugar, dónde vivía Prometeo junto a su hermano. Llamado Epimeteo ( Ἐπιμηθεύς) quien fue persuadido por su hermano de la estrategia de Zeus como venganza. Aún así Epimeteo la tomo como su esposa.

Pero Pandora, trajo consigo una caja que contenía todos los males que hasta aquel entonces la humanidad desconocía unida junto con, los bienes como por ejemplo, la esperanza y, sintiendo curiosidad abrió un aciago día la caja y los males se extendieron junto con los bienes los cuales subieron al Olimpo y no quedaron en tierra. Al ver lo que había ocurrido, arrepentida cerró la caja antes de que la esperanza pudiera escapar .


Apresuradamente, Pandora corrió hacia los hombres diciendo que aun quedaba la esperanza a buen recaudo.


El significado de la palabra Pandora es, “el Regalo de todos”. A excepción de la teoría de Robert Graves. Os hablo de su significado etimológico porque fue Tomado por una marca vinculada al mundo de la joyería llamada, Pandora. El producto de esta sofisticada empresa son las pulseras personificadas cuyos avalorios valen aproximadamente los 15 € . Cada cuenta de la pulsera, representa auna etapa de la vida con mucho significado y valor sentimental para la persona que lo lleva. Es podríamos decirlo de una forma muy poética esos pequeños regalos que nos el tiempo lo que conforma nuestra vida.


Aquí os dejo una imagen de esta joya tan peculiar













Información obtenida de: Traduccion de Textos . Otras Web de consulta : Wikipedia o Enciclopedia Encarta

Aqui os dejo el Link de la historia de pandora: Youtube

1 comentarios:

Mono Gramático dijo...

Hola, Nika:
¡Qué interesante la entrada y la joya! La verdad es que viene que ni pintada, como regalo.
Buen trabajo.