viernes, 6 de marzo de 2009

PERFUMERÍA Y COSMÉTICOS

Otro de los ámbitos publicitarios en los que está presente la cultura clásica, es el mundo de la perfumería y cosméticos. Dentro de estos grupos encontramos:

Perfumería:


Andros: proviene del Griego ἀνδρός concretamente, de la forma en genitivo de ἀνήρ cuyo significado es Varón. Al coger la forma en genitivo, lo que pretende el perfume es indicar al público que va a emplear este, en este caso, perfume. Es un perfume de hombre

Emporio Armani (Del latin emporĭum, y este del gr ἐμπόριον). Que en castellano da lugar a emporio, Que hace referencia a un gran establecimiento donde se puede comprar todo lo necesario. Reconremos que eata marca es tano productora de perfumes como de ropa, complementos…etc

Guerlain: esta marca no toma su nombre del latín o del griego pero si lo toma para algunas de sus frgancias como Campos Eliseos (Ἠλύσια πεδία), que,en mitología griega, era el lugar del infierno, que se reservaba a las almas de los virtuosos y guerreros heroicos llevaban una vida tranquila y plácida o para su otro perfume Allegoría (Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία)

Yves Saint Laurent: Opium El nombre de este perfume hace referencia a la palabra castellana Opio. El opio es una sustancia estupefaciente de fuerte olor obtenido tras la desecación del jugo de las cabezas de adormideras verdes. El nombre de esta colonia, está asociado al efecto del opio debido a que es una sustancia que embelesa “cautiva los sentidos”. Otro perfume es también el de Kouros dirigida al público masculino al igual que la escultura del período arcaico del arte griego.


Cosméticos:


Eudermin: Si dividimos en partes el nombre de la marca, vemos que está formada por un Prefijo de origen latino (eu) cuyo significado es Bien y por la raíz Derm- que proviene del griego (δέρμα, -ατος). Cuyo significado es piel. La cualidad del cosmético que se exalta es la capacidad de cuidar la piel.


Gillette: Dentro de esta marca de productos para el afeitado masculino, localizamos una subdivisión orientada hacia la mujer, Venus. Venus, en mitología romana, es la diosa que se relacionaba con el amor, la belleza y la fertilidad nacida, de la espuma marina que se produjo al cortarle los testículos a Zeus. La equivalente de Venus en mitología griega es Afrodita (en griego antiguo Ἀφροδίτη)

Kinesia, Toma su nombre del griego (κίνησις) que en nuestra lengua, puede dar lugar al significado de movimiento, conmoción o, sedición. La marca, coje, el significado de este último, sedición (Excitación de los sentidos) hablamos de una marca que se refiere a cremas y jabones.

Neutrógena: Toma su forma del latín (neŭter, neŭtra, ) cuyo significado es literalmente ni uno ni otro. La cualidad del producto que desea resaltar el nombre de la marca en todo momento es su acción reparadora tanto de pieles grasas como de pieles secas haciendo de ellas pieles sanas buscando el término medio entre la piel curtida y la piel grasa.

Nivea: su nombre proviene del adjetivo latino (Niveus –a –um) cuyo significado es perteneciente o relativo a la nieve. Esta marca de cosméticos tomo su nombre del latín por el color de su producto, el blanco. En los anuncios, se hablaba de “La mágica crema blanca”.

Información obtenida gracias a Roberto lérida. Diccionario encarta y MEC

1 comentarios:

Maria dijo...

Tambien se puede ver Emporio Armani aqui.
Besos!